Los beneficios de la música clásica

Suponemos que si has llegado hasta aquí es porque te gusta la música, y en concreto la música clásica. Si estás aquí es porque eres de los que disfrutan y viven la música, pero, ¿conoces los numerosos beneficios de escuchar música clásica?

Sí, has leído bien, aparte de disfrutar en sí, la música clásica proporciona numerosas ventajas que te vamos a dejar a continuación:

1. Cuando escuchamos música no nos quedamos indiferentes, la música en general es capaz de producir en nosotros diferentes emociones. Solemos usarla como reflejo de nuestros sentimientos, y tiene la capacidad de evocar emociones y sensaciones.

2. La música influye en nuestro estado de ánimo y puede ayudar a reducir el dolor e incluso la ansiedad, ¿quién no se ha animado gracias a unas canciones?

3. Existen numerosos estudios por todo el mundo que demuestran lo beneficioso que puede ser escuchar música clásica como parte de tratamientos para algunas enfermedades. Ayuda a paliar los síntomas de algunas enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson entre otros.

4. ¿Eres de los que les cuesta conciliar el sueño? Puedes probar escuchar música clásica antes de dormir, ya que este tipo de música ayuda a crear unas ondas cerebrales lentas y por tanto ayuda a dormirse más rápido. Es el arma perfecta para combatir el insomnio.

5. ¿Sabes que según algunos estudios tocar un instrumento te puede ayudar en otras formas de comunicación? Es decir, te ayuda en otros aspectos como el habla, la lectura o en el aprendizaje de otros idiomas. Y eso no es todo, tocar un instrumento o escuchar música clase te puede ayudar en tu rendimiento académico. Otras investigaciones han demostrado que también ayuda a superar la dislexia.

6. Las típicas escenas de películas en las que el protagonista escucha música clásica cuando está nervioso para relajarse es real ya que este tipo de música reduce el estrés y ayuda a bajar la presión arterial. Así que cuando tengas un día ajetreado, te recomendamos relajarte escuchando algún concierto de música clásica.

7. Escuchar música clásica durante el embarazo estimula al feto, gran ventaja para un buen desarrollo del mismo.

8. También se le atribuyen a la música clásica el poder de una mayor inspiración, así que sí trabajas en el mundo creativo y te encuentras bloqueado prueba a escuchar música clásica, puede que te ayude.

Estos son algunos de los grandes beneficios que tiene la música clásica, así que no dejes de escucharla, en nuestra página web disponemos de algunos conciertos de los que puedes disfrutar desde tu casa. Y que la música te acompañe siempre y que no dejes de disfrutar de ella.

Otras entradas

Concierto de Navidad

Gracias a todos los que nos arroparon y nos dieron su cariño en el concierto de Navidad que ofrecimos en la Iglesia del Carmen de