Bajo el título «El Destino de un Sueño», la Orquesta Sinfónica de Cartagena ha presentado su primera temporada de conciertos, un ciclo compuesto por cuatro actuaciones que se desarrollarán entre el 10 de octubre y el 2 de marzo. Durante este periodo, el público podrá disfrutar de composiciones de maestros como Beethoven, Händel y Ravel. Esta iniciativa se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena.
El concejal delegado de Cultura, Ignacio Jáudenes, destacó durante la presentación que «es un proyecto que llevamos tiempo diseñando junto a la orquesta, con el objetivo de ofrecer una programación estable y de calidad que enriquezca aún más la oferta cultural, complementando las actividades que la alcaldesa presentó ayer». En representación de la Orquesta Sinfónica de Cartagena, también participó su director, Leandro Martínez.
La temporada comenzará con un concierto el 10 de octubre, a las 20 horas, en el Auditorio El Batel, donde se interpretará la emblemática Sinfonía del Destino, la 5ª sinfonía de Ludwig van Beethoven. Este momento promete ser inolvidable, un crescendo épico, un silencio que estremece y melodías que quedarán grabadas en la memoria de los presentes. Además, se incluirán en el programa Peer Gynt de Grieg y Finlandia de Sibelius.
La programación seguirá con el tradicional Concierto de Navidad, en el que se interpretará el Messiah de Händel junto a la Coral Discantus, el 14 de diciembre a las 20:30 horas en la Iglesia de Santa María de Gracia.
El ciclo incluirá también el concierto extraordinario de Entre Cuerdas y Metales, que se celebrará el 6 de febrero en El Batel a las 20 horas, con un repertorio centrado en obras de Maurice Ravel.
La última actuación de la temporada será una gala lírica de ópera y zarzuela, protagonizada por dos destacados solistas cartageneros, Inés Ananda y Pablo Martínez, el 2 de marzo a las 18 horas en El Batel.
Con más de 20 años de historia, esta orquesta no había logrado consolidar una temporada como la actual, marcada por grandes compositores, talentosos músicos y escenarios emblemáticos que esperan ser testigos de momentos únicos.